Facebook Google+
HISTORIA

Santa Teresita y el Partido de la Costa tienen sus orígenes en una disposición del Gobernador de Buenos Aires, Don Juan Manuel de Rosas que el 23 de Diciembre de 1883 creaba el Partido de Ajó.

En el año 1891 se le da el nombre tradicional de Gral. Lavalle, lugar en el que existían los célebres saladeros de Don Pedro Luro.

Alrededor de 1910 hasta casi 1930 comenzó la moda de ir a bañarse al mar, y en esta zona sólo lo realizaban los parientes y amigos de los estancieros y aquellos habitantes de Gral. Lavalle que eran autorizados a utilizar las playas.

El Partido comprendía, por entonces, 103 leguas cuadradas en las que además del pueblo de Lavalle existían 30 estancias.

El año 1932 el Automóvil Club Argentino organiza un contingente de 300 automovilistas colocando el primer mojón en el camino de las playas.

En 1940 la región sufre una de las tantas inundaciones, quizás de la mas fuerte, imposibilitando el tráfico por los caminos y rutas, coincidiendo con el remate de los primeros terrenos de un lugar conocido como Jaguel del Medio, que luego se denominaría Santa Teresita, en campos de la propiedad Duhau.

En febrero de 1946 comienza la historia de esta localidad cuando el Sr Dardo Eliçabe comenzó a amojonar. Se instala el campamento de la empresa Ciudad Balnearia Santa Teresita y se realiza el trazado y apertura de las primeras calles que darán origen al loteo de lo que hoy es la ciudad.

Se asignó como fecha de fundación de Santa Teresita, el 3 Marzo de 1946 y quien propone el nombre del pueblo es el Sr Nuñez de Concecao, ya que él había dado a su proveeduría el nombre de Santa Teresita, en honor a la esposa de Don Enrique Duhau, Doña Teresa Lacroze.